El Clásico 284 con oportunidades para ambos equipos. Carlos Bejarano salvó en varias oportunidades al América ante remates de Agustín Palavecino, el jugador que más insistió en el local, y Carlos Rodríguez.
La única anotación llegó cerca del final de la primera parte. Centro desde la izquierda de Héctor Quiñones que buscaba a Fernando Aristeguieta, pero Francisco Delorenzi, en su intento por despejarla, la mandó accidentalmente al fondo.
América venció por la mínima diferencia al equipo azucarero en el Clásico del Valle. La única anotación del compromiso fue obra del argentino Francisco Delorenzi en propia puerta.
Con la victoria, la ‘Mechita‘ llega a 20 puntos e iguala la línea de Cúcuta y Millonarios parcialmente.
En la primera mitad el Deportivo Cali fue quien hizo más por llevarse la victoria. Si bien la primera opción clara del partido fue de la visita con un débil remate de Misael Riascos, los ‘Azucareros’ avisaron en primera instancia a los 21 minutos con un disparo peligroso de Carlos Mario Rodríguez que detuvo bien el portero Carlos Bejarano. A los 24, Christian Rivera probó suerte con un remate lejano para el local y dos minutos después Agustín Palavecino por poco abre el marcador a través de la misma vía.
Cuando parecía que ambos equipos se irían al entretiempo en tablas, el zaguero argentino Delorenzi, intentando anticipar a Fernando Aristeguieta, metió el balón en su propio arco luego de un centro rastrero de Quiñones Saya.
El segundo tiempo bajó en intensidad, América trató de manejar el resultado a partir de la posesión mientras que el Cali no encontraba espacios para vulnerar el pórtico visitante. El goleador Juan Ignacio Dinenno tuvo al minuto 82 el empate pero su remate fue bien controlado por Bejarano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.