OPSA SA empresa que opera hasta el próximo 15 de marzo los sistemas de acueducto y alcantarillado en esta población anunció que la suspensión del servicio de agua se debe a una falla en el sistema eléctrico en la planta de tratamiento que toma las aguas del río La Paila.
Desde el viernes pasado cerca del 90 por ciento del casco urbano no cuenta con el vital servicio.
Tras la recuperación del fluido eléctrico la Compañía Energética de Occidente CEO habilitó el sistema general pero se presentó un nuevo daño interno en uno de las transformadores que alimentan las estaciones de bombeo, el cual debe cambiarse.
Sixto Murillo jefe de operaciones de la Planta del Acueducto indicó que para superar la emergencia y gracias a la colaboración inmediata del Ingenio La Cabaña se está trabajando en la recuperación de todo el sistema eléctrico de la misma y se espera que en horas de la noche se pueda restablecer plenamente el servicio a los distintos sectores del municipio.
Se desconoce si fue puesto en marcha un plan de contingencia para esta nueva emergencia que se presenta en el servicio y así abastecer provisionalmente los miles de hogares, establecimientos comerciales e industriales, entidades públicas e instituciones educativas que se quedaron sin el suministro en los grifos del acueducto.
Carlos Tobar, alcalde(e) ha señalado sobre el tema que «Las dificultades se van superando una vez más, Esperamos que desde el 15 de Marzo con el nuevo Operador- Afrocaucana de Aguas- se tomen las medidas necesarias para fortalecer el servicio de acueducto».
Los Barrios del sur no han tenido ningún inconveniente y están siendo atendidos en el suministro de agua por parte de EARPA SA que se abastece del Río El Palo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.