El Alcalde Tobías Balanta Murillo anunció por redes sociales que una creciente acompañada de palizada y excesiva turbiedad en las aguas del Río El Palo ha impedido dar en funcionamiento el acueducto que abastece a Puerto Tejada.
Las últimas lluvias caídas en la parte alta de la cuenca del Río El Palo han arrastrado una buena cantidad de sedimentos lo que ha represado el Río La Paila que arrastra igualmente excesiva turbiedad , el cual es afluente del mismo y de donde se está abasteciendo la Planta del Acueducto de Puerto Tejada.
El mandatario ha señalado que por este fenómeno natural se ha tenido que suspender “ el servicio de agua provisionalmente para evitar daños en la infraestructura de nuestro acueducto” al tiempo que pidió comprensión y paciencia mientras se afronta esta nueva dificultad.
Sixto Murillo jefe de operaciones de OPSA SA indicó que los continuos cortes en el fluido eléctrico por parte de la Compañía Energética de Occidente CEO también han impedido dar un continuo servicio de agua a la población.
Se espera que en horas de la noche de este sábado 2 de Marzo quede restablecido plenamente el servicio.
De otro lado se ha confirmado que la empresa OPSA SA que venía operando los sistemas de acueducto y alcantarillado en esta población Nortecaucana estará por espacio de 15 días más de acuerdo a la prórroga concedida para ultimar detalles y la entrega en el proceso de empalme con Afrocaucana de Aguas, la cual debía operar este servicio público domiciliario desde el 1 de Marzo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.