El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, fue dejado en libertad este jueves, tras una decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de esa ciudad, que resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa.
El Alcalde es investigado por presuntas irregularidades durante la celebración de un contrato del Tránsito Municipal, hechos que el mandatario desmiente por haber actuado dentro del marco legal para estos temas administrativos.
Dicha investigación seguirá en curso, pero ahora con el funcionario en libertad, pues el Juez no encontró motivos suficientes para mantener la decisión anterior.
Desde entonces, en la Administración Municipal de Popayán se solicitó un reemplazo temporal para el Mandatario, y fue nombrado por el Gobernador de los Caucanos, Juan Carlos Orobio Quiñones, se posesionó hace apenas dos días y quien se crió en la capital Caucana, y milita en el partido MAIS, el mismo que avaló junto a otros dos partidos al alcalde Gómez Castro.

Aunque aún no se ha determinado, con la decisión de libertad del Juez, si el alcalde Gómez Castro en convalecencia por reciente intervención quirúrgica podría retomar de inmediato sus funciones como mandatario popular de los Payaneses o encargar un funcionario de confianza de su administración, y el fugáz alcalde Orobio tendría que regresar a la capital del Valle a ocupar el cargo de Secretario Municipal o tomarse unas vacaciones.