Vendaval afectó 122 viviendas  en  Santander  de Quilichao

Los organismos de gestión del riesgo del municipio y los bomberos adelantan labores para brindarles apoyo y reubicar al  menos 600 personas, que, según afirman, resultaron fuertemente damnificadas por cuenta de la tormenta, registrada el pasado sábado 23 de febrero de 2019.

“Unidades de socorro como los  Bomberos  Voluntarios atendieron el  llamado en  la vereda Carbonero, a Dominguillo y a algunos barrios que también resultaron afectados para hacer los respectivos censos y evaluación de daños y necesidades”, aseguró Carlos Andrés García, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao.

La  grave emergencia en Santander de Quilichao, norte del Cauca, a raíz de un vendaval  con torrencial  aguacero que se registró en las horas de la tarde del pasado viernes en este municipio.

Según los primero reportes de las autoridades, son 122 afectadas luego que los fuertes vientos destruyeran los techos y ventanas de las casas de siete barrios y tres asentamientos ubicados en el casco urbano.

Cortesía: Caracol Televisión

También, en el fenómeno  climático, los  fuertes vientos derrumbaron árboles y postes del sistema público de alumbrado. Las cubiertas de los polideportivos igualmente terminaron en el piso por culpa de este vendaval.

Las autoridades locales adelantan un censo de los afectados para así empezar a tramitar las correspondientes ayudas.

 

 

Redacciòn