El presidente interino, Juan Guaidó, anunció este sábado que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, “para discutir posibles acciones diplomáticas” contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas”, manifestó Guaidó.
El líder de oposición hizo esa declaración en Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“El mundo pudo ver cómo las amenazas de la dictadura impidiera que una embarcación que zarpó de Puerto Rico llegara con ayuda humanitaria a Venezuela y también se pudo ver cómo se agredió de manera cobarde y vil a ciudadanos que querían llevar legítimamente a su país para atender a sus hermanos con alimentos y medicinas”, indicó por su parte, el presidente Duque.
La ayuda humanitaria en Colombia no logró llegar al pueblo de Venezuela. A pesar de que cientos de personas respondieron al llamado de Juan Guiadó, presidente interino, y llegaron a la frontera para acompañar los camiones con la ayuda humanitaria, no se logró el cometido.
Durante este sábado militares fieles al gobierno de Nicolás Maduro bloquearon una y otra vez a los camiones y personas que pretendían ingresar alimentos y medicinas al país vecino.
Aunque sobre la 1:30 p.m. lograron pasar a suelo venezolano los primeros camiones a través del puente Francisco de Paula Santander, dos de los camiones fueron quemados según reportó Migración Colombia.
Esta operación de Guaidó, presidente interino de Venezuela, se encuentra apoyaba y acompañada por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdó; de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.
La tarde del viernes, Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira, incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.
Respaldado por Rusia, Maduro considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington.





Debe estar conectado para enviar un comentario.