Con «Madrazo» e insultos contra Duque, Maduro rompe relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  Moros, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano  y  auto proclamado Presidente  Interino Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela  ¡Fuera de aquí, oligarquía!», dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

El presidente aseguró que «nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo». «Eres el diablo  Iván  Duque , eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo», afirmó

«Estamos esperando que el  señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo», dijo Maduro, al referirse a Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

En medio de uno de sus particulares discursos, Nicolás Maduro se dedicó a hablar mal sobre la ayuda humanitaria que intenta ingresar a Venezuela y, además, tuvo tiempo para ponerle apodos a Iván Duque.

“Parece un tira piedra. Él tiene su cara de angelito, pero yo le agarraría los ‘cacheticos’ y le diría ‘Chucky’, ‘Chucky’, ‘Chucky’, eres el diablo en persona y te secarás por meterte con Venezuela”, dijo el líder del régimen Chavista.

Además, en otra intervención le dijo ‘Porky’ y le advirtió que ya perdió la paciencia con él.

Frente a sus seguidores, Maduro decidió romper relaciones diplomáticas y política, no sin antes insultar al presidente colombiano.

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta en Colombia. 

Horas antes de que Maduro entregara estas declaraciones, el presidente Iván Duque, acompañado de Juan Guaidó y José Almagro, anunció que «hemos visto actitudes cobardes y peligrosas por parte de la dictadura, que ha llevado colectivos a algunos lugares para generar disturbios y evitar que la ayuda humanitaria llegue a su territorio, cometiendo lo que podría convertirse en un grave delito de lesa humanidad». 

Redacciòn