Resultó gravemente herido en un ataque sicarial el director general del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres.
Los hechos, en los que el funcionario recibió varios impactos de bala, se presentaron en el sector de El Limonar cuando salía de una unidad residencial en la camioneta oficial.
El estado de salud de Torres se mantiene bajo pronóstico reservado al considerarse graves la heridas que sufrió en el ataque sicarial, mientras las autoridades ofrecen 50 millones de pesos para quienes aporten pistas para dar con el paradero de los responsables de este atentado sicarial en la capital del Valle.
El atentado se habría adelantado cuando Torres se movilizaba a bordo de una camioneta, junto con su escolta, en un sector del sur de Cali donde reside.
El gerente es atendido en la Clínica Valle del Lili junto con su escolta, quien también resulto herido en el hecho.
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, confirmó el atentado contra Torres e indicó que se encuentra en delicado estado de salud, al igual que su escolta.
“Confirmamos con el general Casas, (comandante de la Policía de Cali) que hubo un atentado, se trata de un atentado contra el gerente del hospital, que está en muy mal estado y fue trasladado a la clínica Valle de Lili. El escolta también” fue herido y se encuentra en el mismo centro médico, dijo Villamizar.
El secretario de Seguridad, también indicó que “la Policía tiene identificados una moto y un vehículo que presuntamente participaron en el hecho”.
Según la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al mediodía se cumplirá un consejo de seguridad para revisar qué pasó en este caso , porque según explicó, el médico Torres no le le había reportado ningún tipo de amenazas , ni hechos que pusieran en peligro su vida.

Tanto es así que no tenía carro blindado, y la seguridad se la brindaba un funcionario de la compañía que le brinda vigilancia al hospital, dijo la funcionaria.
Reveló que ayer se enteró que el director cumple años hoy precisamente cuando se presentó el ataque contra su vida.
«El es un hombre muy diligente y todo su compromiso estaba en sacar adelante el hospital universitario. Ayer nos reunimos para hablar sobre un nuevo equipo de especialistas que estaban dispuestos a abrir un servicio médico en el centro asistencial», agregó.
Mientras tanto María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle resaltó el papel del conductor del vehículo, quien a pesar de esta lesionado de varios impactos de arma de fuego fue capaz de transportar al médico y al escolta hasta la misma puerta de urgencias de la Clínica de la Fundación Valle del Lili.
En la unidad residencial Alameda del Lili, en donde se presentó el ataque en la calle 28 con carrera 98, al sur de Cali, se dispuso de controles en el marco de la investigación.
Los vecinos que presenciaron el ataque que se dió a las 7 y 10 de la mañana cuando había gran afluencia de personas en la zona , son vitales para ayudar en la identificación de los vehículos empleados en el ataque sicarial, dijo Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali.
Debe estar conectado para enviar un comentario.