Tras los enfrentamientos de los últimos días entre grupos armados ilegales en las veredas El Crucero y San Pedro del municipio de Corinto (Cauca), el Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, visitó la zona donde 76 familias indígenas y campesinas resultaron desplazadas.
El funcionario constató de primera mano los efectos causados por los combates entre grupos irregulares y fue así como se verificó en la parte alta de la vereda San Pedro, la incineración de una camioneta y una moto.
Los mismos testimonios de voceros de las comunidades entregados a Carlos Negret, señalan que tras el hecho fueron asesinadas dos personas cuyas muertes están investigando las autoridades y merecieron el rechazo de las comunidades indígenas y campesinas del sector rural.
Negret Mosquera hizo un llamado para que “todos los colombianos rodeemos a las familias de la parte alta de Corinto que están viviendo la violencia entre las disidencias de las Farc y el EPL, por cuenta del negocio del cultivo de hoja de coca y la marihuana”.
Según se supo tras esta visita al Norte del Cauca, la Defensoría había emitido una alerta temprana en la que advertía que podían ocurrir enfrentamientos entre grupos armados ilegales en esta zona del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.