El Departamento de Policía Cauca, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, adelantó actividades de prevención, y acercamiento a la comunidad, en los Municipios de Piendamó y Santander de Quilichao.
En esta jornada se realizó una Caminata Ecoturística, saliendo del Parque Principal del municipio, recorriendo por los diferentes atractivos turísticos finalizando en el Mirador El Aguapanelazo, el cual conto con una participación de 150 personas entre jóvenes y adultos.
A lo largo de un recorrido total de 6 Kilómetros ecológicos; se incentivó a la comunidad a cuidar el medio ambiente porque como reza el lema “La policía de turismo esta, donde tú quieres estar para a acompañarte”.
De otra parte en la zona ribereña del río Quilichao a la altura de la Vereda San Pedro jurisdicción del Municipio de Santander de Quilichao, se llevó a cabo el pasado 29 de enero del presente año, reforestación de 200 árboles nativos de diferentes especies.
De la mano de la comunidad especialmente de niños y niñas de la zona, los Grupos de Protección Ambiental, Protección al Turismo, Infancia, Carabineros y guías caninos, estación de policía Santander y asesoramiento de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se trabajó en una zona que se está viendo afectada por la deforestación y la contaminación que hacen algunas personas irresponsables con el medio ambiente.
Este evento se realizó en conmemoración del día internacional de los humedales, el cual se celebra a nivel mundial, los días 2 de febrero de cada año y el cual tiene el fin de cuidar y conservar toda fuente humedad, como fuente de variedad y riqueza de vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.