Centenares de ciclistas de todas las edades atendieron la convocatoria que realizó el Gobierno local y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación IMDER para crear un espacio de diversión y sano esparcimiento a lo largo de la carretera que recientemente fue iluminada y conduce a la capital del Valle.
En un recorrido que salió desde las instalaciones de la Alcaldía hasta la ciudadela de Ciudad del Sur los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en familia y con los amigos de una noche mágica de mucha actividad física que todos participaron pedaleando y haciendo aeróbicos en este sector al norte de Puerto Tejada.
Con deporte y recreación, esta primera ciclo vía nocturna del año 2019 tuvo gran acogida por su mensaje sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, actividad organizada por la administración del alcalde Tobías Balanta Murillo y la dirección de Néstor Jaime Cambindo Carabalí del ente deportivo de la ciudad.
Los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar con una completa oferta deportiva, recreativa y de actividad física con clases gratuitas de zumba, ejercicios funcionales y una amplia zona de spinning con clases dirigidas por monitores especializados en este sector de Puerto Tejada.
“Esperamos que los ciudadanos continúen aprovechando estos espacios para la familia, contamos con una excelente logística y una gran variedad de actividades durante el recorrido”, señaló el profesor Cambindo Carabalí, quien lidera el Instituto del Deporte y la Recreación en esta población Nortecaucana.
El mandatario local anunció que seguirá apoyando esta clase de actividades “Con el fin de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. Así que toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, adultos y adultos mayores a realizar ejercicio que promueven el buen uso del tiempo libre con prácticas saludables que mantengan activa la vida de los Portejadeños, además queremos ayudar a ir formando una cultura ciudadana cuyas formas, modos, prácticas, hábitos y costumbres de usar adecuadamente la ciudad, para que toda la población que la habita, sin exclusiones de cualquier tipo , tengan derecho a vivir a plenitud en ella, esto es: gozarla como espacio público de encuentro.” sostuvo Balanta Murillo.
Carlos Tobar , Secretario de Educación Municipal quien junto con otros funcionarios de despacho participaron en la ciclo vía nocturna señaló que “La idea es que la comunidad entienda que hoy hay una nueva forma de asumir la vida sana y deportiva. Estas actividades se deberían desarrollar permanentemente, con la ayuda del gobierno local y las entidades privadas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.