El Departamento de Policía Cauca en el marco de la Estrategia Institucional «Regreso a Clases Más cerca del ciudadano»; se retomaron las acciones y estrategias de acompañamiento a los diferentes colegios de nuestra región Caucana; a fin de fortalecer la confianza en los niños, niñas, adolescentes garantizando ambientes seguros y en paz.
Es así como en el municipio de Puerto Tejada al Norte del Cauca con la presencia de las autoridades locales se realizó el lanzamiento en la Institución Educativa José Hilario López de esta municipalidad con apoyo de las unidades de infancia y adolescencia, prevención ciudadana, seccional de tránsito y transporte, entre otras especialidades del servicio, interactuaron con los estudiantes en diferentes espacios lúdico recreativos, con el fin de afianzar los espacios de comunicación y acercamiento entre policía y comunidad estudiantil, garantizando la educación y el desarrollo de un aprendizaje sano.
Los abrazos, frases de cariño y la emoción reflejada en los rostros castos de los estudiantes de esta institución educativa es lo mejor que podemos tener siempre; son estos momentos llenos de un valor incalculable y que nos hacen sentir día a día más orgullosos de pertenecer a la policía nacional de todos los colombianos.
El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos recordándoles la importancia de no desviarse del camino, y evitar al máximo que los niños se trasladen solos a los planteles educativos que siempre y en todo momento deben estar acompañados por un familiar.
“Para la Policía Nacional la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, sucesores de nuevas generaciones, son de vital importancia en el entendido que la educación a temprana edad, fortalece y direcciona al ser humano para crear líderes y ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo sostenible y en paz de nuestro departamento y país”. Sostuvo el comandante de la Policía en el Cauca.
La campaña “Regreso a Clases Más cerca del ciudadano” inició Puerto Tejada en la Institución Educativa José Hilario López en el que los grupos de Infancia y Adoslescencia, Prevención y Educación Ciudadana, y Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizarán de forma permanente tareas institucionales con el objetivo de entregar a los estudiantes, padres y docentes mensajes alusivos a la no deserción escolar, por el contrario generar compromisos entre padres e hijos para contribuir a generar comportamientos acordes dentro y fuera de las aulas de clase en al marco de la ética y la moral, manifestó el mando policial.
El Mayor Wilson Montañéz, comandante del Distrito 7 del Departamento de Policía Cauca , señaló que “La Policía Nacional estará acompañando durante el año en el proceso formativo a la secretaria de educación municipal, estudiantes, docentes y directivas la coordinación de actividades preventivas, disuasivas y de control, orientadas a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana. Para tal objetivo las patrullas de los cuadrantes estarán atentas y atenderán de manera oportuna situaciones o llamados ciudadanos que por el sector de las instalaciones educativas se presente, y en espacial en el ingreso y retorno de los estudiantes”.
Por su parte el Capitán Diego Fernando Celis Vargas nuevo comandante de la Estación de Policía en Puerto Tejada indicó que “Dentro de las actividades de control la Policía actuará en el marco del respeto de los derechos humanos y la norma, para contrarrestar y prevenir situaciones como el matoneo entre estudiantes, consumo y venta de estupefacientes y riñas en el interior y entornos del colegio. Se espera contar con la participación decidida de los estudiantes y padres de familia para corregir comportamientos violentos y además en suministrar información que permita prevenir actividades o posibles hechos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.