Agenda del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá

La agenda oficial de la visita apostólica del Papa Francisco a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 23 al 28 de enero de 2019 es el siguiente:

Miércoles 23 de enero

Hora de Roma

09:35 Partida desde el aeropuerto de Fiumicino (Roma) del avión de Alitalia que llevará al Papa Francisco a Panamá.

Hora de Panamá

16:30 Arribo al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá y recibimiento oficial.

Jueves 24 de enero

09:45 Ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y visita de cortesía al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

10:40 Encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad en Palacio Bolívar – Ministerio de Relaciones Exteriores. Discurso del Santo Padre.

11:15 Encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís. Discurso del Santo Padre.

17:30 Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera. Discurso del Santo Padre.

Viernes 25 de enero

10:30 Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora. Homilía del Santo Padre.

11:50 Traslado en helicóptero a la Nunciatura Apostólica.

17:30 Vía Crucis con los jóvenes en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera. Discurso del Santo Padre.

Sábado 26 de enero

09:15 Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicales. Homilía del Santo Padre.

12:15 Almuerzo con los jóvenes en el Seminario Mayor San José.

Domingo 27 de enero

08:00 Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park. Homilía del Santo Padre.

10:45 Visita a la Casa Hogar del Buen Samaritano. Discurso del Santo Padre. Rezo del Ángelus.

16:30 Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández. Discurso del Santo Padre.

18:00 Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

18:15 Salida del avión hacia Roma.

Lunes 28 de enero

Hora de Roma

11:50  Llegada al Aeropuerto de Roma/Ciampino.

Redacciòn