Colombia le gana a Bolivia y se quita el respirador artificial en el Sub-20

En un encuentro emotivo la Selección Colombia le ganó por la mínima diferencia a Bolivia en Sudamericano Sub-20 y se quitó el respirador artificial con el que quedó después de la derrota y el empate ante Venezuela y Brasil. El tanto fue obra de Iván Angulo, delantero de Envigado.

La falta de puntería fue el protagonista en el estadio de Rancagua. Ambas selecciones sufrieron de la falta de claridad de sus delanteros y volantes. Incluso, Yeison Tolosa estrelló una pelota en el palo. Durante los primeros 45 minutos fue el mejor jugador del Equipo de Todos.

Para la segunda parte, los dirigidos por Arturo Reyes adelantaron las líneas y volvió a ser protagonista de las oportunidades más claras. Nuevamente una disparo de Tolosa golpeó el horizontal. Hasta que a los 18 minutos apareció Iván Angulo y anotó de zurda el único tanto del encuentro. Posterior a esta anotación, la Tricolor le dio trámite al encuentro y mantuvo al rival lejos de su área.

Iván Angulo fue el tercer jugador de Envigado en marcar el primer tanto en Sudamericana no de la categoría. En 1999 lo hizo Mauricio Molina y en 2013 en Argentina, el autor fue Jhon Córdoba, hoy en la segunda división del fútbol alemán.

Con estos tres puntos, Colombia vuelve a respirar en el Sudamericano y deberá buscar un triunfo ante Chile, la selección local, para pensar en el hexagonal final. El duelo será el próximo viernes a las 5:30 de la tarde (hora colombiana).Deberá mejorar mucho en definición y no ser sorprendido por jugadas aisladas de sus rivales. Siempre que eso pasó, el portero Mier ahogó el grito de gol.

Redacciòn