“¡Basta ya, señores del ELN! Colombia les dice ¡Basta! He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 integrantes que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz”, dijo en alocución televisada.
El mandatario anunció la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y señaló que la Fiscalía colombiana ya emitió la orden para la activación de circulares rojas con Interpol.
“El ELN es, y ha sido, una máquina criminal de secuestros y atentados” El secuestro es un crimen de lesa humanidad. Colombia exige al ELN la liberación de los secuestrados”, dijo.
“Si el ELN realmente quiere la paz, debe mostrarle a los colombianos su voluntad, como la liberación de todos los secuestrados”, agregó, “Denunciaremos a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de los miembros del ELN en su territorio”.
“Colombia y la comunidad internacional le exigen al ELN la liberación incondicional de los secuestrados a los que hoy mantienen alejados de los seres queridos. Le exigen al ELN el cese de las actividades delincuenciales contra la vida y la libertad de los colombianos y contra la infraestructura vital de nuestra nación”.Sostuvo Duque Márquez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.