Diez muertos por atentando terrorista en Escuela de Policía en Bogotá

Un poderoso estruendo estremeció la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá.

El bombazo, que destruyó ventanales en el barrio Villa Mayor este viernes a las 9:45 de la mañana dejó, de acuerdo con las primeras versiones, diez  muertos y más de ochenta  heridos, siendo un total de 83 personas atendidas por las  secuelas de  la  onda  explosiva.

A través de redes sociales, una vez se sintió el estallido, los habitantes de los barrios aledaños y agentes de Policía, que presenciaron el ataque, empezaron a relatar lo que vivieron y difunden aterradoras imágenes del siniestro y las víctimas que dejó.

La última explosión de este tipo contra la Policía sucedió hace un año. El 27 de enero, un artefacto explosivo fue detonado en una estación en Barranquilla. El ELN se atribuyó el atentado que dejó cinco muertos, y por el que fue capturado Camilo Bellón como principal sospechoso de ejecutar el acto terrorista.

Tras  el atentado  terrorista  este jueves en la capital, el presidente Iván Duque suspendió el Consejo de Seguridad que iba a adelantar en Quibdó con toda la cúpula militar. «Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías», aseguró el mandatario a través de su cuenta de  Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó su apoyo a la Policía. «Estamos acompañando a nuestros policías», aseguró en su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe, a su turno, manifestó su «dolor» por el carro bomba que estalló en la capital. «Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!», aseguró el senador del Centro Democrático.

La noticia se conoce el mismo día que en el Campo Paradas, a poco más de dos cuadras de donde estalló el artefacto se llevaría a cabo una ceremonia de brigadieres. La escuela de cadetes general Santander es una de las instituciones más insignes de la Policía.

Allí es donde se forman los futuros oficiales que prestan sus servicios de seguridad al país. De las aulas de esta institución se gradúan cada año varios contingentes en el grado de subtenientes. Se trata, nada menos, que de la Alma Mater de todos los comandantes y directores que ha tenido la Policía. Por eso, las primeras versiones apuntan a que las principales víctimas del ataque terrorista son jóvenes cadetes en formación.

Redacciòn