Asesinan a patrullero de la Policía en Corinto

El uniformado, identificado como Julián Vargas Redondo , se desplazaba en una camioneta de la Policía cuando fue abordado por hombres armados quienes le propinaron cinco disparos con arma de fuego.

En un nuevo ataque contra la Fuerza Pública que se presentó este miércoles en el departamento del Cauca, un patrullero de la policía fue asesinado por hombres armados.

El hecho ocurrió en plena  zona central  del casco urbano  del municipio de Corinto, al norte del departamento. Según información preliminar, el policía, identificado como Julián Vargas Redondo, se movilizaba en una camioneta de la institución con destino a un establecimiento donde la llevaba a mantenimiento.

En el camino fue abordado por hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, quienes le propinaron cinco disparos de arma de fuego, según confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Rivera.

 

El ataque se produjo muy cerca a la estación de Policía de Corinto, a la cual el patrullero estaba adscrito en calidad de conductor del comandante.

El comandante de la Policía en el Cauca Coronel Fabio Alexander Rojas adjudicó al frente armado residual sexto el atentado contra el patrullero Julián Felipe Vargas Redondo atacado a disparos ayer en zona céntrica de Corinto. Señaló que la muerte del uniformado fue una retaliación a continuos procesos de incautación y capturas y advirtió que el alto mando decidió poner en alerta a todas las estaciones de Policía en el Cauca, luego de los hechos registrados esta semana donde también se presentó un ataque a una patrulla en Morales con un uniformado herido.

El segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, coronel Marco Antonio Castillo, condenó lo sucedido y aseguró que “como asistencia militar y en apoyo a las actividades de la Policía, la Tercera Brigada está realizando los planes que tiendan a lograr la ubicación de los asesinos”.

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública que se presenta en el Cauca durante esta semana, pues el pasado lunes, 14 de enero, una patrulla de la Policía fue emboscada en zona rural del municipio de Morales. En ese hecho un uniformado resultó herido.

El presidente Iván Duque condenó el ataque y afirmó que se implementarán todas las acciones orientadas a ubicar a los responsables.

 

Redacciòn