La Fiscalía logró la captura y judicialización de dos sujetos señalados del asesinato del patrullero Johan Andrés Marín Rojas, en medio de una asonada en la que resultaron lesionados otros dos uniformados, hechos ocurridos en octubre de 2018 en Suárez Cauca.
La captura contra Edward Sandoval Solís alias » El Indio «, se desarrolló en el corregimiento Los Robles, vía que de Suárez conduce a Jamundí, Valle, por miembros de la Policía Judicial adscritos a la Sijin de Santander de Quilichao.
Por estos mismos hechos con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Cristián Trujillo Carabalí, señalado de causar la muerte a un patrullero de la Policía Nacional y causarle heridas a otros tres uniformados, entre ellos el comandante de la estación de Policía y un civil, en octubre de 2018, en una vía pública de Suárez, norte del Cauca.
Así lo dispuso el Juzgado Segundo de control de garantías de Santander de Quilichao, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, en el kilómetro 28 de la vía que conduce del municipio de Suárez a Santander de Quilichao, varios sujetos con armas de fuego dispararon contra dos patrullas de la Policía Nacional, donde se movilizaban cuatro policías y un civil.
Producto del ataque resultó muerto el patrullero Johan Andrés Marín Rojas y heridos el teniente Alejandro Hueje Andrade, comandante de la Estación de Policía de Suárez y el auxiliar de Policía, Alex David Perea, así como un civil que había sido capturado por el delito de homicidio.
Según la Fiscalía, al parecer, el ataque se produjo porque los policiales tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. Asimismo, se habrían apoderado de las armas de los policiales.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra Trujillo Carabalí por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.
Por determinación del juez, Trujillo Carabalí, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.