Una vez más tras 28 años consecutivos Puerto Tejada vivió la pasión del fútbol tras definirse la final de la Copa La Amistad en la ya tradicional cancha de Periconegro en la que los jugadores de Frenillos alcanzaron la máxima distinción de este evento desde los tiros penales ante el representativo de Los Amigos de James.
En una emocionante y muy concurrida final el Juego terminó igualado 2 x 2 en los 90 minutos, lo que obligó cuando ya agonizada la tarde a definirse desde los 11 metros.
En este escenario al sur de Puerto Tejada se comprobó que la pasión por el fútbol es un sentimiento que no tiene género, ni clase social, ni restricción alguna; es un desfogue, un desahogo a todo tipo de estrés, ya sea laboral, familiar, etcétera, pero también una forma de dar rienda suelta a una felicidad muy peculiar.
La pasión por el fútbol representó para miles de aficionados que se dieron cita en “La Monumental” de Periconegro una manera de quitarse todas las presiones y de vivir a plenitud 90 minutos, quizá más, de alegría, de obsesión desmedida y de adrenalina pura, en una población que se resiste a dejar de ser la “Capital Deportiva del Cauca”.
La Copa La Amistad en su versión 28ava una vez más demostró que el fútbol es, para muchos, una idea errónea de desahogar las dificultades cotidianas, las carencias económicas; los problemas existenciales, pues. Pero sucede, pasa en un mundo donde nadie está exento de los problemas, pero donde también se aspira a vivir en paz y en armonía, a disfrutar del buen fútbol y la fraternidad y la amistad por encima de todo.
Hay que felicitar y agradecer de alguna manera a quienes han hecho posible en buena hora que esta clase de eventos se realicen para el disfrute de toda la comunidad y municipios vecinos que participan en el certamen anual.
En esta ocasión quedó también demostrado que el deporte como elemento clave para el cuidado físico y de la salud personal, toma gran importancia en las comunidades ya que es sinónimo de longevidad y buen estado mental y físico además de ser una forma de entretenimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre de las personas.
Dicen que lo más bonito del fútbol… son las amistades que deja. Por ello queremos desde estas páginas agradecer a quienes con su auspicio y patrocinio permitieron llevar cada tarde desde el pasado 17 de Diciembre hasta el 6 de Enero del presente año, las incidencias y pormenores de cada uno de los partidos de fútbol quienes no pudieron asistir a la cancha de Periconegro lo vivieron en la narración y comentarios del equipo de La Suprema FM, La U radio y Periódico La Última.











Debe estar conectado para enviar un comentario.