Cuatro muertos deja choque de buseta con taxi en la vía Florida- Cali

Cuatro personas muertas dejo un accidente de tránsito, registrado en las últimas horas en la vía que del municipio de Florida conduce a Cali.

El hecho se presentó , cuando un taxi, de placas VWT 502, se estrelló de frente contra un bus de servicio intermunicipal, de la empresa Transflorida, de placas ZAP-887, que aparentemente invadió el carril opuesto.

En el accidente murieron los cuatro ocupantes del taxi. Una señora que se transportaba con una niña y un joven, así como el conductor del vehículo de servicio público.

La comunidad de San Antonio de Caballeros, en donde se presentó el accidente, le prendió fuego a la buseta, como represalía por el hecho.

Edilberto Peralta, secretario de Movilidad de Candelaria informó que un bus de la empresa Expreso Florida y un taxi colisionaron cuando ambos se desplazaban por la vía en sentido contrario, en el punto conocido como La Palestina, y confirmó que las víctimas fatales serían el conductor del taxi, un joven, una mujer y una menor de edad.

VICTIMAS MORTALES
La persona que conducía el taxi, el señor Wilson Navas Ortiz, de 43 años de edad, natural de Candelaria, Valle.
Una dama identificada como Graciela Márquez Hernández, de 46 años de edad, nacida en San Antero, Córdoba.
Dos menores de edad, a saber, Juan Pablo Mora Márquez, contaba con 13 años de edad, natural de Bogotá y con Tarjeta de Identidad de Montería, Córdoba; y Luna Andrea Mora Márquez, de apenas 10 años, natural de San Francisco – Zulia, Venezuela, y con identidad también de Montería, Córdoba.
Es preciso indicar que entre los cuatro lesionados, hay dos personas en estado crítico que son atendidos a esta hora en la Clínica de la Fundación Valle del Lilí.
Las empresas transportadores de Florida y Cali suspendieron el servicio tras los fuertyes disturbios generados por el accidente de un bus contra un taxi que dejó como saldo 4 muertos y 4 heridos.
Las dramáticas escenas vividas en la vía Cali – Florida, en la tarde de este miércoles 26 de diciembre, no sólo ofrecieron el lamentable saldo de cuatro personas sin vida, al interior de un automóvil de servicio público, taxi, sino que se acrecentaron con la reacción violenta de algunos habitantes del sector, quienes acometieron contra un bus de la empresa Transportes Florida, incinerándolo, además, atacando a pedradas a otros vehículos que se movilizaban por el lugar.
 
A media tarde, en un punto ubicado entre los corregimientos de La Regina y San Antonio, el primero del municipio de Candelaria y el segundo, correspondiente a Florida, se presentó una colisión entre un bus de Transportes Florida y un taxi que al parecer se desplazaba hacia la capital del Valle.
En el lugar hicieron presencia varias unidades de Bomberos, Tránsito Municipal y Policía Nacional del municipio de Candelaria, todos ellos para prestar su concurso al asumir la delicada situación en el lugar, así como permitir el desarrollo de las diligencias de inspección a la escena, a los vehículos implicados y a los cadáveres.
En medio de los actos violentos y la zozobra que reinó en el sector, al caer la tarde, la situación pudo ser controlada. Aún así, los representantes de las empresas transportadoras que prestan su servicio entre los municipios de Florida y Santiago de Cali, anunciaron el no desplazamiento de sus vehículos, en tanto se normaliza el orden público en el sector afectado.

Redacciòn