Desde hace muchos años en el Barrio Las Dos Aguas de Puerto Tejada donde se unen El Río La Paila y El Palo se realiza la tradicional Novena al Niño Dios con el claro mensaje de la Familia Olave Polo para que la Navidad siga siendo época de amor, unión, familia y oración en la que todos celebremos el nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén.
En casa de los Olave Polo, se recuerda a decenas de niños y niñas del sector que la Navidad es la época en que nos reencontramos con nuestras creencias, nuestros valores, y abrimos un espacio para la reflexión y la esperanza. Es la gran cita anual con quienes compartimos afectos y una oportunidad para la renovación espiritual de los seres humanos.
En esta escenas en vivo se demuestra que el Pesebre es ante todo la representación del nacimiento de Jesús; la exposición elemental de una firme creencia.
El pesebre es a la vez juguete y altar, signo de vida, luz y alegría; convierte al hogar en un espacio sagrado; a los miembros de la familia en celebrantes y al más sencillo villancico en solemne canto. Esta tradición fue iniciada, ocho siglos atrás, por San Francisco de Asis.
Gisela Olave Polo recuerda que “La Novena de Aguinaldos, es una de las más arraigadas y hermosas tradiciones Colombianas. Es en esta expresión Religiosa donde el pesebre alcanza su verdadera razón de ser y nos ayuda a vivir el autentico espiritu que debe caracterizar la celebración de la Navidad”.
A los niños y niñas del barrio las Dos Aguas desde hace 27 años en que se organiza esta jornada de integración se les inculca que el tiempo de Navidad es la mejor oportunidad para afirmar los valores fundamentales para la convivencia: la solidaridad, la fraternidad y el compartir con los más necesitados.
Se espera que este 24 de Diciembre se culmine la novena en vivo en medio de múltiples colores, villancicos y regalos sorpresas `para los asistentes. Las oraciones y los villancicos estarán a cargo de los vecinos del Barrio Las Dos Aguas.
Por: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.