Por segundo día consecutivo se mantiene la protesta ciudadana ante la falta de agua potable en esta población.
Centenares de manifestantes han vuelto a bloquear y cerrar las vías de acceso mientras la Fuerza pública intenta prevenir cualquier intento de desmán en los distintos sitios que ha sido taponados.
El comercio, las entidades bancarias, instituciones educativas y entidades oficiales permanecen sin atender al público, en tanto se sigue convocando a marchas en los barrios de la ciudad.
El 90 por ciento del municipio enfrenta una carencia de agua y la empresa operadora OPSA no pudo cumplir con la promesa de ayer de dar al servicio, tras proveerse del Acueducto Regional que administra Afrocaucana de Aguas y toma el caudal del río Guengüé en la zona rural de Corinto.
El Comandante del Departamento de Policía Cauca , Coronel Fabio Alexander Rojas García, arribó vía aérea con el Secretario de Gobierno Departamental Ricardo Cifuentes Guzmán , a fin de dialogar con las autoridades locales en cabeza del alcalde Tobías Balanta Murillo y funcionarios de la empresa operadora del sistema de acueducto y alcantarillo buscando una pronta solución a esta problemática que tiene caldeados los ánimos de los habitantes de Puerto Tejada.
Se espera que en las próximas horas surja un plan de contingencia que pueda superar esta crítica situación que se vive por estos días en esta población que reclama una solución viable al tema de los servicios públicos.
Como alternativa provisional para el abastecimiento de agua en la planta de tratamiento del Acueducto , el Ingenio La Cabaña ha facilitado dos motobombas agrícolas con el fin de complementar la inyección del suministro del acueducto regional a las redes.
Otra dificultad a surgido tras la protesta de las gentes que reclaman un mejor servicio de agua potable, tiene que ver con la recolección de basuras las cuales ya comienzan a atiborrarse por la no recolección de las mismas.
La ciudad se mantiene desolada en zonas por el cierre de los establecimientos comerciales, muchos debieron optar por resguardarse en sus casas ante las perturbaciones presentadas en horas de la mañana.
Se espera que con esta medida el servicio en esta ocasión de recupere lentamente en los distintos sectores y comience a llegar agua a los hogares y establecimientos comerciales de los Portejadeños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.