La junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hogares Infantiles SINTRAHOINCOL informó a la comunidad nacional e internacional la determinación adoptada de irse a paro nacional indefinido a partir del 28 de Noviembre por el desconocimiento que hace la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF de los acuerdos firmados entre esta entidad y la dirección del sindicato SINTRAHOINCOL.
Los trabajadores del ICBF exigen a la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi y al director de primera infancia, Carlos Aparicio, así como al Presidente de la Republica, Iván Duque, acatar y hacer cumplir el acuerdo logrado el 1 de Noviembre del presente año con los trabajadores para evitar la parálisis del servicio que presta el ICBF.
Los trabajadores consideran como “una burla” la negativa de no contratarlos por el mes de Diciembre, cuando tradicionalmente laboraban por espacio de 20 a 24 días en los hogares infantiles .
Según la dirección sindical que cuenta con el respaldo de la CUT y demás organizaciones sindicales y sociales del país la protesta incluirá tomas las oficinas de direcciones regionales del ICBF y de la dirección nacional hasta tanto se concrete el cumplimiento de dicho acuerdo.
En Puerto Tejada por ejemplo en el Hogar Infantil Amor y Alegría se cumplieron jornadas informativas a los padres de familia sobre esta situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.