Se llevó a cabo en Miranda la elección del delegado zonal por el Norte del Cauca en la mesa departamental de diversidad sexual .
Los integrantes dieron su apoyo a Julián David Zapata Ochoa para que les represente ante esta instancia que ha sido legalizada gracias a la directriz del propio Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y cuya directiva asumirá oficialmente el próximo 27 de Noviembre en el despacho del mandatario de los Caucanos.
Para esta ocasión en el acto protocolario se contará con la intervención de dos artistas de talla nacional al tiempo que se hará reconocimiento a la labor de inclusión que está teniendo el gobierno a nivel departamental la población LGTBI en donde tendrá espacio legal para iniciativas productivas, un logro más para esta comunidad.
Los integrantes de la comunidad LGTBI desde Miranda agradecieron el respaldo decidido de la Gobernación del Cauca por visibilizar esta población y tener una política clara de inclusión social en el Plan de Desarrollo, Cauca Territorio de Paz.
“Quisiera agradecerle al Gobernador del Cauca en mi nombre y toda la comunidad de LGTBI Nortecaucana por la inclusión que está haciendo por nuestra comunidad. Estos gestos son humanitarios e incluyentes mostrando la cara positiva de nuestra población”, dijo, Julián David Zapata Ochoa, integrante de la comunidad LGTBI residente en Puerto Tejada.
El representante por el Norte del Cauca reconoce que sí hay avances en la legislación que apunta a la protección de sus derechos y recuerda que; sin embargo, “estas no se cumplen del todo”, pues no pasa de la letra impresa en los documentos.
“Es un problema social histórico, no podemos cambiar el chip de la sociedad de la noche a la mañana, pero lo que hacemos, desde las organizaciones, es apostarle a la parte educativa y a sensibilizar a las comunidades para que se abra la puerta hacia el respeto”. Aseguró.
Los participantes de esta reunión acordaron además llevar a la mesa de diálogo y participación ante el gobierno seccional propuestas que queden consignadas para desarrollar acciones afirmativas y políticas públicas contra la discriminación y la exclusión social en nuestro caso la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en el Cauca.
Por: Gloria Inés López Orduy





Debe estar conectado para enviar un comentario.