Sandra Inés Balanta, asume como nueva directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Puerto Tejada IMCYT, tras posesionarse ante el Alcalde Tobías Balanta Murillo.
La conocida docente y abogada al agradecer el nombramiento señaló que en este cargo buscará apoyar todas las expresiones culturales, artísticas, folclóricas y políticas culturales que desde el gobierno local se implementen para que “La cultura como creadora de identidad, como generadora de inclusión social, como aglutinadora y catalizadora de diversidad, como generadora de especificidades locales, propiciadora de redes sociales, promotora de participación, sea central en la estrategia integral de desarrollo de Puerto Tejada”.
La nueva funcionaria sostuvo que “Si trabajamos para que la cultura en Puerto Tejada sea un eje transversal del desarrollo local, resulta trascendental la necesidad de implementar políticas culturales para promover el desarrollo de las distintas expresiones y especialmente el bienestar y apoyo decidido a los cultores”.
“Vamos a ponernos la camiseta para promocionar y respaldar con gestiones,todo aquello que implique derivar la atención a procesos relativos a la cultura de la diversidad. Una diversidad que convierte a la Puerto Tejada de hoy como un mosaico multicultural, que las hace más rica, una diversidad que las convierte en un recurso inagotable de representaciones ciudadanas y que las orienta hacia propuestas que tienen como modelo el combate activo de la desigualdad y la búsqueda de la inclusión social”, dijo Balanta.
La nueva directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Puerto Tejada IMCYT, indicó igualmente que su gestión estará dirigida a enfrentarse al reto de una comunidad como la Portejadeña, dinámica y cambiante desde las posturas de la innovación y de la creatividad, en la que deben preservarse los arraigos afrodescendientes y expresiones tradicionales de la región Nortecaucana.
“Yo quiero que se entienda la cultura como un derecho, como un auténtico agente de cambio, como un reto para la acción transformadora que tanto necesitamos en Puerto Tejada”· expresó Sandra Inés Balanta al asumir este nuevo compromiso personal y profesional.
Finalmente la nueva funcionaria manifestó que “Con la ayuda de Dios y los cultores de Puerto Tejada , vamos a defender todo el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracteriza nuestra población. Quiero poner todo el empeño para apoyar las expresiones organizadas de las artes, el folclor, la música y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser mismo, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias de nuestro municipio” .





Debe estar conectado para enviar un comentario.