En el Centro Recreacional y Deportivo Las Ceibas de Comfacauca , la Policía Nacional conjuntamente con la Alcaldía Municipal y la vinculación de varios establecimientos comerciales de Puerto Tejada se llevó a cabo la celebración del día del niño con la presencia de centenares de menores que disfrutaron de una jornada recreativa llena de juegos y sorpresas.
La actividad estuvo liderada por la Gestora Social Pastora Lasso de Balanta y los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, así como el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia sin omitir el valioso acompañamiento de algunas empresas privadas que contribuyeron con la conmemoración de esta fecha.
Bailes, concursos, obsequios y algunos pasabocas hicieron de esta actividad, un recuerdo imborrable para los niños y niñas Portejadeños.
Entre quienes respaldaron con mucha emotividad el evento estuvieron los uniformados de la Policía Nacional, quienes además de garantizar la seguridad de los pequeños, compartieron un rato de recreación y esparcimiento junto a sus padres de familia.
Bajo el mando del Capitán Óscar Fredy Vargas León , comandante de la Estación de Policía Puerto Tejada estuvieron las unidades pertenecientes , al Séptimo Distrito del departamento de Policía Cauca que comanda el Mayor Wilson Montañéz, quienes se conjuntamente a la celebración organizada por la Alcaldía Municipal de esta población , instalaron un Stand informativo, dándoles a conocer a los pequeños y padres importantes recomendaciones para su seguridad.
Los policiales realizaron campañas preventivas en torno a varios flagelos que les puede afectar en sus entornos sociales al tiempo que se les informó a los pequeños acerca de la ruta de atención y la denuncia de varios delitos que pudieran afectar sus derechos.
Con esta actividad, la Policía demuestra su compromiso para con los más pequeños y su labor en pro de los indefensos.
En medio de un ambiente colorido, musical y lleno de sorpresas los niños cantaron, bailaron y gozaron en la celebración de su día, organizado por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Tobías Balanta Murillo, a través de la Oficina de la Gestora Social y la Policía Nacional.
El Mandatario de los Portejadeños aseguró que el objetivo primordial de esta celebración era fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos, “estamos trabajando en pro de nuestra niñez dando cumplimiento a las políticas públicas. Estas actividades contribuyen con la promoción del bienestar y derechos de esta población como la recreación, queremos que nuestro niños tengan una convivencia en paz y fraternidad”.
Indicó que los padres de los menores deben saber que tienen deberes y los niños derechos y que estos menores dejen de trabajar y accedan a la educación como ejemplo de superación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.