La Policía Nacional a través del Capitán Óscar Fredy Vargas León , comandante de la Estación de Policía de Puerto Tejada reiteró y dio a conocer varias recomendaciones para que tengan en cuenta los padres en los días previos y durante la celebración del Día de los Niños.
El oficial ratificó que las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, por lo cual reforzarán su presencia en los sitios de mayor afluencia. “Todo nuestro pie de fuerza disponible con los uniformados activos estarán atentos reforzando la seguridad de la ciudad, para prevalecer el derecho a los niños y niñas de esta población” señaló .
Vargas León , manifestó en diálogo con La U Radio.com y El Periódico La Última que lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.
“En sitios de mucha aglomeración como zonas comerciales, preferiblemente hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, pues un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros” advirtió el comandante policial.
“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó.
Igualmente es importante que padres denuncien cualquier acción sospechosa o a la persona que pueda realice cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad de los pequeños.
También se recomienda que los padres cuelguen a los niños una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.
Así mismo, recomendó a padres no usar caretas y máscaras que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor.
Finalmente advirtió a los padres que revisen los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones
“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, aseguró el capitán Óscar Fredy Vargas León.
El que la hace la paga
La seguridad ciudadana es una de las prioridades del presente gobierno nacional, y es por ello que comandantes de Policía del país, están dando a conocer los resultados frente a delitos recurrentes como el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y el homicidio, entre otros.
“La pauta que marca el gobierno del Señor presidente Duque es ir construyendo seguridad con legalidad. Con legalidad sobre la base de que el ciudadano se sienta en pleno ejercicio de sus libertad y para ello en Puerto Tejada con nuestros superiores hemos desarrollado varias estrategias que venimos cumpliendo conjuntamente la Policía, la Fiscalía y autoridades locales, las cuales, giran en torno a tres grandes ejes. El primero, concretar grandes operaciones para la reducción del delito; el segundo, acciones de control y prevención y como tercer punto, una activa participación de la ciudadanía denunciando los focos del delito” sostuvo el Capitán Vargas.
La estrategia está liderada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, que priorizó la desarticulación de 133 redes criminales dedicadas al hurto a personas, celulares y bicicletas. Además de un capítulo especial sobre las redes dedicadas al hurto de vehículos y motocicletas, a residencias, bancos y comercio.
En Puerto Tejada pese a que ha crecido la tasa de homicidios, 53 a la fecha, la persecución a los autores ha sido exitosa en los últimos meses poniendo a buen recaudo los actores e igualmente se han dado importantes resultados para afectar las zonas dedicadas al microtráfico y así recuperar sectores residenciales, calles, parques y entornos escolares, anunció el Capitán Vargas León, quien en los próximos días estará anunciando, las tareas, acciones y logros obtenidos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, cuyo tema sigue preocupando a los habitantes de Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.