Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan implementar acciones efectivas y eficientes para la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes el próximo 31 de octubre, El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Puerto Tejada coordinado por el Intendente Javier Bolaños Ortíz, ha organizado planes de prevención para el tradicional día de las Brujitas.
Igualmente la institución policial realizará patrullajes nocturnos en el cementerio con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar con motivo de la fecha por prácticas esotéricas , de igual forma estará muy atenta presentes en la zona comercial y lugares de mayor concurrencia para brindar seguridad y protección a la infancia Portejadeña.
Bolaños Ortíz, desmitió algunas versiones que han hecho eco en las redes sociales en el sentido de dos presuntas desapariciones o intentos de rapto de dos menores en esta población Nortecaucana.
Frente a esta información sobre el rapto de menores de edad en Puerto Tejada, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, la Policía Nacional con el Grupo de Infancia y Adolescencia, “no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto, por lo que rogamos a los ciudadanos hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas, que solo buscan generar pánico innecesario en la ciudadanía” indicó el Intendente Javier Bolaños.
En ese marco, solicitó a los Portejadeños a no dejarse influenciar por informaciones “falsas” que se difunden por las redes, en especial WhatsApp, sobre estos raptos de niños en diferentes barrios de ciudad.
Así mismo, invitó a denunciar formalmente ante las autoridades, cualquier hecho que se presente contra los menores de edad.
El uniformado en diálogo con La Suprema FM y El Periódico La Última entregó las siguientes recomendaciones a padres y acompañantes de nuestros niños y niñas para que sean puestos en práctica y así hacer de su día un “día de los dulces Seguro Y En Paz”.
“Queremos que los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces, debe ser acompañado por un adulto y en sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros” advirtió el Intendente Bolaños.
“Ojalá en lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.; por si llega a extraviarse el menor, pueda ser entregado de manera oportuna a un familiar, así como evitar que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados” fue otra de las recomendaciones de la Institución Policial a través de su vocero de Infancia y Adolescencia .
Finalmente se pidió que se instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos, como el no permitir que los niños celebren este día con pólvora.
Es así como la Policía Nacional amparada en la Ley, pretende en Puerto Tejada garantizar a los niños, las niñas y adolescentes la protección integral cuando se ven amenazados o vulnerados sus garantías y derechos.
Por último El Grupo de Infancia y Adolescencia de La Policía Nacional de Los Colombianos en Puerto Tejada, invita a la comunidad en general a que denuncie cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana en especial aquellos que atente contra la integridad física y la vida de las personas estando disponibles las 24 horas del día para que presenten sus denuncias a través de las líneas 123 y 3207257993 y 3175119056.






Debe estar conectado para enviar un comentario.