Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández tuvo su primer partido con la Selección Colombia de mayores y fue decisivo para conseguir el triunfo 3-1 en el Red Bull de New Jersey ante Costa Rica.
El delantero Pereirano ingresó en el segundo tiempo con la camiseta número 14, se ubicó como extremo por derecha y en la primera jugada marcó, convirtiéndose en el jugador de la historia que menos tiempo necesitó para hacer un gol tras debutar con la Tricolor.
A los 71 minutos Juan Guillermo Cuadrado encaró por izquierda, sacó un fuerte remate que soltó Keylor Navas y el ‘Cucho’ entró para tomar el rebote con la cabeza. Un gol que celebró abrazado por James Rodríguez, una de las figuras de la cancha.
El estreno del Cucho con la Tricolor con 19 años y 5 meses convirtió al jugador del Huesca en uno de los cinco jugadores más jóvenes en debutar con la selección de Colombia, desbancando a James Rodríguez de ese Top-5.
El récord de precocidad lo ostenta Johnnier Montaño, que debutó con 16 años en la Copa América 1999.
Después estaría ahora el Cucho, seguido por Marlos Moreno (19 años y seis meses), Juan Fernando Quintero (19 años y 10 meses) y, cerrando el quinteto, Dávinson Sánchez (20 años y cuatro meses).
«Sin palabras, no se imaginan la emoción que tengo en este momento. Es algo soñado porque ha sido difícil llegar hasta aquí. Esto apenas comienza, empezamos con pie derecho», comentó el Cucho al final del partido.
Hernández, figura del Huesca de España, fue a la tribuna en el primer partido de esta doble fecha FIFA ante Estados Unidos.
En esta temporada en La Liga lleva un gol en 8 partidos disputados, se lo hizo al Barcelona. En la campaña anterior fue el goleador de su equipo con 16 goles en la segunda división.
El primer gol de Colombia para abrir el marcador ante Costa Rica lo había hecho Carlos Bacca en una jugada magistral.
Debe estar conectado para enviar un comentario.