A buen ritmo se avanza con la construcción del nuevo Hospital Regional en esta población Nortecaucana. Por tal motivo Se llevó a cabo una reunión de seguimiento a ejecución de obra con FONADE, Contrato Plan, Gobernación Cauca – Secretaría Infraestructura y la ESE Francisco de Paula Santander.
El nuevo hospital regional, que tendrá una inversión aproximada de 37 mil millones de pesos, se convierte en uno de los equipamientos más importantes y referentes para el desarrollo de Santander de Quilichao y la región.
Con esta obra de infraestructura en salud se está dinamizando de alguna manera la economía y mejorará la calidad de vida de más de 400 mil habitantes del norte del Cauca, lo que desde ya está moviendo indiscutiblemente el crecimiento de la llamada “ciudad de los samanes” y la región Nortecaucana.
Esta iniciativa hace parte de los proyectos gestionados con la firma del Contrato Plan para el Norte del Cauca que se han venido cumpliendo a cabalidad según lo establecido en el año 2013, tanto Municipio, Departamento y Nación han logrado trabajar en la ejecución de estos proyectos de infraestructura.
La construcción del nuevo hospital regional de mediana complejidad para el municipio de Santander y el Norte del Cauca, está en plena marcha cumpliendo rigurosamente con lo previsto en los estudios y diseños aprobados, y la viabilidad técnica para su edificación.
“La construcción del Nuevo Hospital Regional es el resultado de la unión de esfuerzos del de los gobiernos: Local, Seccional y nacional. Hoy gracias la articulación de diferentes voluntades gubernamentales y dirigenciales está avanzando el proyecto al cual hemos puesto todo el entusiasmo y empeño para que prontamente sea una realidad” Dijo el gerente del Hospital Francisco de Paula Santander , médico Orlan Mina Vergara, quien conjuntamente con la Subgerente Administrativa Martha Lucía Sánchez Orozco visitaron los avances de la obra .
El nuevo hospital de Santander de Quilichao, estará ubicado en un lote de 30 mil metros cuadrados, al borde de la vía Panamericana, contiguo a la sede de la Universidad del Valle, en el norte de la ciudad, cuenta con su financiación asegurada.
El Hospital regional Francisco de paula Santander E.S.E se ha posicionado en la zona como el único hospital que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad en el norte del departamento del Cauca, con Certificado de Calidad ISO 9001, basado en el modelo de operación por procesos, para una mejor organización, un direccionamiento estratégico actualizado, siempre preocupado por tener un talento humano competente, cálido y amable, orientado a satisfacer las necesidades en salud de los usuario, renovando su tecnología y ofreciendo un portafolio de servicios adecuado a las necesidades de la población consultante, comprometido con la promoción de valores y principios éticos encaminados a velar por la transparencia y equidad.





Debe estar conectado para enviar un comentario.