Se realizó en este primer día de programación con motivo del cumpleaños 121 de Puerto Tejada un Taller y exposición de pintura en la que los niños participantes expresaron su imaginación pintando y dibujando imágenes alegóricas a la efemérides de la población.
A través de la pintura los niños participantes descubrieron y plasmaron un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizando sentimientos y experiencias.
Este Taller demostró que la pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo y qué mejor ocasión para recordarles que la ciudad donde viven también cumple años.
La pintura es arte, y como tal, no debe ser una actividad repetidora ni condicionada a viejos patrones hay que dejar que la imaginación en el caso de los niños se desborde y en este caso imaginando el pueblo que los está viendo crecer.
Esta actividad resultó super divertida en la que los propios padres de familia también animaron juegos con pintura un elemento esencial en el tiempo libre de los niños, sin pensar que el hecho de ensuciarse con acuarelas puede hacer que se abstuvieran o echaran atrás en la creatividad de sus hijos y educandos, pero recordaron que la ropa se lava y las manchas son sinónimo de diversión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.