En los departamentos del Valle y Cauca se intensifican los operativos para dar con el paradero del dirigente Liberal Edwin Armando Collazos Hurtado plagiado por desconocido en el municipio de Jamundí al sur del Valle del cauca.
La Policía Nacional anunció este domingo que inició labores de investigación por el secuestro del líder político Edwin Collazos, en zona rural de Jamundí; y que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho.
El Brigadier Fabio López, comandante de la región de la Policía Metropolitana, informó que en la mañana del domingo se sostuvo una reunión entre autoridades policiales y ejecutivas, en la que participó el alcalde
De acuerdo con la información preliminar, Collazos fue abordado por dos o tres hombres en la entrada de su finca, en el sector La Pangola del corregimiento Puente Vélez.
Los delincuentes redujeron a varios trabajadores del predio y se llevaron al líder político en su propia camioneta, el dirigente secuestrado es hermano de Danelly Collazos, secretaria de Salud de Jamundí y había participado activamente en la elección del actual mandatario de los Jamundeños.
Según el oficial López, aún se desconoce si un grupo organizado estaría detrás del secuestro. Sin embargo, advirtió que en la zona tiene presencia una célula de la estructura criminal de “Los Pelusos”.
La labores de investigación se concentran por ahora en sectores aledaños al predio de Collazos, para encontrar información de vecinos y comunidad.
«Pedimos a la comunidad, el que tenga alguna información, puede acercarse a la Policía Nacional, estamos ofreciendo una recompensa de 20, puede acercar al Gaula o a cualquier unidad policial», dijo el brigadier López.
El alcalde de Jamundí, Édgar Yandi Hermida se pronunció sobre el lamentable hecho pidiéndole a las autoridades competentes que adelanten las correspondientes investigaciones para dar con el paradero del líder y exigió su pronta liberación de parte de sus captores. “Lamentamos informar que fue secuestrado nuestro gran amigo y líder político Edwin Collazos. Les pedimos a los secuestradores respetarle la vida y que lo liberen prontamente”, mencionó Yandi Hermida.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, , lo detuvieron a la fuerza dos desconocidos que se lo llevaron rápidamente en su camioneta. En el lugar se encontraban varios trabajadores de la finca a quienes los secuestradores amordazaron, sin embargo, tiempo después lograron avisar a las autoridades competentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.