El presidente Iván Duque lideró este martes un Consejo de Seguridad en Miranda, Cauca, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, alcaldes del departamento y organizaciones sociales.
El Mandatario aseguró que se debe fortalecer «toda la acción» de la Fuerza Pública, y mejorar la capacidad «ofensiva, disuasiva y preventiva» de Policía y Ejército Nacional.
«Me complace que de este Consejo quedaron articuladas responsabilidades por parte de Fuerzas Militares y Policía. Debemos disminuir los ataques y la presión de los violentos», dijo el jefe de Estado.
También, resaltó la articulación de planes de seguridad ya existentes en la región, como el Atalanta y el Diamante, con el que recientemente lanzó su gobierno: ‘El que la hace la paga’.
Con estos mecanismos, el Presidente anunció que se fijaron metas que darán resultados «en 60 días» y en el resto de su gobierno.
«Se planteó la forma integral en la que vamos a enfrentar a los grupos armados, y al mismo tiempo la manera en la que queremos integrar los programas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, y el desarrollo productivo en la región», concluyó Duque.
En el marco de este Consejo de Seguridad el Presidente Duque dio la bienvenida a la libertad al comerciante Floriberto Díaz, secuestrado hoy en Miranda y rescatado,gracias a la reacción inmediata y contundente de la Fuerza Pública .
Debe estar conectado para enviar un comentario.