Este martes 28 de Agosto el Presidente Iván Duque Márquez viajará a tierras Nortecaucanas para presidir un Consejo Extraordinario de Seguridad, junto al Ministro de Defensa Guillermo Botero para asumir nuevas medidas tras los seguidos actos terroristas que se han suscitado en varios municipios de esta región durante el presente mes.
El mandatario de los Colombianos se reunirá con los altos mandos militares y policiales del Valle del Cauca y Cauca, así como el Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado y los Alcaldes de la región, quienes presentarán varias propuestas y un informe sobre la situación actual en materia de orden público que preocupa altamente a las comunidades.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este martes, desde las 9:30 de la mañana, un Consejo de Seguridad en el municipio de Miranda, Cauca.
Durante la jornada, que se realizará en la Casa de la Cultura de este municipio caucano, el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, autoridades civiles y funcionarios del Gobierno relacionados con el tema.
Cabe recordarse que en lo corrido de agosto 8 motocicletas cargadas con explosivos han detonadas en el norte del Cauca.
Los primeros atentados se presentaron en la víspera de la toma de posesión presidencial de Ivan Duque cuando en padilla el comandante de la Estación de Policía intendente Edier Burbano murió al activarse una Moto Bomba que explosionó, cuando era conducida a la guarnición policial.
Hace una semana otra moto cargada con explosivos estalló en Corinto, cuando se celebraba una actividad pública en el parque principal con motivo de la Semana Cultural, ninguna persona resultó afectada.
En el marco de la jornada de consulta anticorrupción otras dos motocicletas detonaron.
En Puerto Tejada el sábado se acondicionó con explosivos en una motocicleta que fue activada cuando la Policía se desplazaba sin generar ninguna consecuencia en la vía que conduce a la Zona Franca y Parques Industriales.
En Caloto en zona rural este domingo 26, un hombre identificado como Jhon Stiven Guazá Gómez de 21 años murió entre la vía el Palo-Toribío cuando se movilizaba en una moto cargada con explosivo. Las autoridades investigan donde iba a ser detonado este vehículo. Estas acciones fueron adjudicadas por las autoridades a las disidencias de las Farc y sus colaboradores.
Guazá Gómez según reportes extraoficiales vivía en la misma residencia de la vereda Cabañitas de Guachené en donde el pasado 7 de agosto explotó una Moto Bomba resultado gravemente herida la madre de este presunto terrorista.
Recodemos que el 7 de agosto en una vivienda de la vereda Cabañita explotó una motobomba, la misma casa donde vivía JHON STIVEN, allí salió herida su señora madre que estaba viendo tv.
En Inzá, al oriente del Cauca fue abandonado un artefacto explosivo, pero las autoridades lo detectaron y lo desactivaron bajo todos los parámetros de seguridad, Informó el ministro de Defensa Guillermo Botero.
En Mondomo un paquete abandonado frente la estación de Policía también causó temor anoche en el norte del Cauca.
Se espera igualmente conocer los alcances y logros positivos que desde el “Plan Atalanta” se viene adelantando para enfrentar el narcotráfico y delincuencia en los límites entre el sur del valle del cauca y el departamento del Cauca.
Los grupos especializados de las Fuerzas armadas se han venido tomando los corredores del narcotráfico y las zonas en donde están actuando grupos residuales en el municipio de Jamundí y norte del Cauca, especialmente en donde también se presentaron varios secuestros en los últimos secuestros por parte de bandas criminales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.