El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, participó este domingo en la jornada de la Consulta Anticorrupción.
Después de dar un mensaje sobre la importancia de la consulta, el presidente se excusó por llegar más de dos horas después de lo previsto, dijo que estaba atendiendo «otros asuntos», específicamente el presunto secuestro de una joven que sería familiar de Gabriel García Márquez.
“Estaba atendiendo estos asuntos, atendiendo una familia que está preocupada, yo iba votar más temprano pero haber dedicado este tiempo también es cumplir como comandante en jefe de las Fuerzas Militares”, agregó Duque.
El presidente dijo que cuando se conozcan los resultados de la consulta anticorrupción, él se pronunciará frente a todos los colombianos.
Este sábado, desde Cartagena, el mandatario reiteró que todos los esfuerzos que sirvan para acabar la corrupción en el país son válidos y por eso acudiría a las urnas.
“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer y pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”.
Además de ello Duque invitó a los colombianos a participar en esta jornada en donde tendrán la posibilidad de votar por el Sí o el No en las siete preguntas que habrá en el tarjetón. “Es un deber ciudadano, en la conciencia de cada cual, asistir a las urnas y votar las preguntas con las que se sienta identificado”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.