Las autoridades confirmaron el secuestro de Jair Henao Cataño, en el municipio de Villa Rica norte del Cauca, al tiempo que intensificaron los operativos para dar con el paradero del plagiado y los autores del hecho.
El hecho se produjo al amanecer del pasado lunes 23 de julio, cuando hombres encapuchados amenazaron a un grupo de seis hombres que llegaban de trabajar en el municipio de Villa Rica.
Los delincuentes, encapuchados y armados, los bajaron de sus vehículos y los montaron a sus camionetas.
Imagen ilustrativa de Secuestro
Todos menos Henao Cataño fueron dejados en medio de la carretera. Horas después de los hechos, su paradero es incierto y hombres del Gaula están en busca del empresario arenero, dueño de una planta extractora de materiales del lecho del río El Cauca localizada en la vereda Cantarito, Villarica.
El hombre secuestrado, oriundo de Jamundí, Valle, y propietario de varias dragas y dueño de la Arenera Santa Bárbara, fue llevado en su camioneta hacia rumbo desconocido.
La alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez confirmó la situación y dijo que a esta hora se mantienen las operaciones de la fuerza pública en el norte del Cauca, quien agregó que las autoridades cierran el cerco a los secuestradores del conocido empresario y ya están manejando varias hipótesis de investigación para dar con el paradero de Henao.
“Eso ocurrió a tempranas horas, nos informaron que en la vereda Cantarito se produjo esa situación”, dijo la mandataria local.
Testigos informaron que sobre las 7:30 de la mañana, cinco sujetos encapuchados llegaron a esa zona y procedieron a llevarse a la víctima con rumbo desconocido, en una camioneta Hilux de su propiedad, de color blanco y placas DBV 596.
Asimismo, se informó que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Spark blanco de placas 462 con vidrios polarizados y una Renault Duster color negra.
El caso de Henao Cataño es uno de los tantos que se han presentado en Villa Rica y el Norte del Cauca. A finales del mes pasado, el Ejército rescató en Caloto a Diana Carolina Olaya Garay, una comerciante de 35 años de edad, que había sido secuestrada por delincuencia común en este municipio al norte del Cauca.
El Gaula de la Policía Nacional y el Ejército también están tras la pista del paradero de Roberto María Silva Villanueva, un agricultor que fue secuestrado por tercera ocasión en el municipio de Padilla, el pasado 18 de junio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.