En operación conjunta entre SIJIN, SIPOL, GOES, ESMAD, EMCAR, Distrito 7 y CTI se logró en las últimas horas dar un duro golpe a la estructura criminal conocida como la de “Los Bancos” que tenía operaciones delictivas en los municipios de Guachené, Padilla, Villarica y Puerto Tejada.
Mediante 7 órdenes de allanamiento emanadas por la Fiscalía Seccional 006 Estructura de Apoyo de Santander de Quilichao las autoridades lograron capturar 6 personas sindicadas por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
“Asi mismo se logra efectuar 2 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, porte, fabricación y tenencia de armas de fuego” informó el comandante del Distrito 7 del Departamento de Policía Cauca Mayor Wilson Montañez.
A los ocho capturados se les incautó según el reporte policial :1 revolver con 06 cartuchos para el mismo, 1 proveedor de pistola marca Jericó,1 pistola de fogueo,1 pistola de fabricación artesanal ,1 granada de fragmentación ,16 sobres plássticos con marihuana,500 gramos de marihuana ,6 cartuchos calibre 38,10 motocicletas incautadas y 1 vehículo (en proceso de verificación) .
Igualmente en las diligencias de allanamiento se pudo incautar: 7 Celulares,1 Tablet, 25 Sim card,$2.780.000 en efectivo y 1 gramera, además de varias autopartes de Motos.
Se espera que con estas capturas y operación se permite esclarecer más de 102 delitos, de los cuales, 92casos se materializaron con armas de fuego en estas poblaciones y corredor vial de la variante que comunica los municipios de Villarica, pasando por Puerto Tejada y Candelaria al sur del Valle.
De otra parte se ha precisado que de 20 homicidios registrados en la zona de influencia del GDCO, cuatro de ellos, se efectuaron al momento de hurtarle las pertenencias a las víctimas.
Son un total de más de 200 hombres como capacidad institucional para ir afectando las realidades criminales que afectan esta pujante región del país han advertido las autoridades.



Debe estar conectado para enviar un comentario.