Santos y Duque inician empalme con equipos de trabajo

El Presidente Juan Manuel Santos da la bienvenida al Presidente electo, Iván Duque, quien visitó este jueves la Casa de Nariño.

Muy puntual, y por la puerta de la carrera Séptima, ingresó esta mañana a la Casa de Nariño el presidente electo, Iván Duque, para cumplir con su primer encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, luego de las elecciones de segunda vuelta del pasado domingo.

“Señor Presidente, buenos días, gusto saludarlo”, fue el saludo de Duque a Santos, quien le respondió que era “Muy bienvenido a su casa”. Después, se dirigieron al despacho presidencial.

Antes de las 11:00 a.m., terminó el encuentro privado entre Santos y Duque, que tuvo lugar entre la casa privada de Santos y su despacho. Después, en un salón de Palacio, se sumaron sus comitivas de empalme, que estuvieron reunidas hasta ese momento por su cuenta. En esta reunión participaron Marta Lucía Ramírez, Óscar Naranjo, Alberto Carrasquilla, Mauricio Cárdenas y María Lorena Gutiérrez.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves al Presidente electo, Iván Duque, en la Casa de Nariño. Antes de la reunión en el despacho presidencial, tuvieron un encuentro privado.

La reunión tiene como objeto central comenzar con el proceso de empalme.

La agenda de este jueves estará concentrada en las reformas a la justicia que como candidato Duque anunció que pondría en marcha. Por ello, algunos representantes de la justicia, como el presidente de la Corte Constitucional Alejandro Linares, trasmitirán un mensaje clave: cualquier reforma debe respetar la reglas de creación y funcionamiento de la Jurisdiccion Especial para La Paz.

Duque llegó acompañado de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, y de un pequeño grupo de asesores, entre ellos el exminstro Alberto Carrasquilla.

Diálogo del Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente electo, Iván Duque, ante un cuadro del Libertador, este jueves en el Despacho del Jefe de Estado en la Casa Nariño.

A esta hora los dos mandatarios tienen una reunión privada y posteriormente se ampliará con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Carrasquilla, el coordinador para le empalme de Duque.

 

La comisión de empalme se reúne de forma alterna a la de los mandatarios entrante y saliente.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia asistirá el presidente de esta corporación José Luis Barceló, quien precisamente tiene en su despacho las indagaciones preliminares contra el expresidente.

 

Aunque se respira un clima de tensión alrededor de la relación de Duque con la justicia, este encuentro será clave para marcar la línea de acción para los próximos cuatro años y los aspectos centrales que rodearán la reforma anunciada durante la campaña. Los protagonistas asistirán a estos primeros encuentros teniendo sobre el escritorio la propuesta del excandidato, ahora electo presidente, de discutir la conveniencia de una eventual transformación de todas las altas cortes en un solo tribunal.

Redacciòn