Dos lamentables muertes se registraron en las últimas 48 horas en esta población Nortecaucana tras presentarse los crímenes de una mujer y un uniformado de la Policía Nacional.
En el primer hecho se presentó el pasado domingo 10 de Junio hacia las 11 de la mañana en el barrio Betania cuando fue ultimada con arma de fuego Yarlen Vanessa Morales González de 27 años de edad, madre de dos menores de 5 y 3 años.
La joven madre de familia recibió cuatro tiros en la cabeza por una persona que «al parecer le reclamaba acerca de un problema que había tenido con un pariente suyo» siendo abordada cerca de la denominada Esquina de Daniel, al oriente de Puerto Tejada. La víctima fue remitida por la gravedad de las heridas a un centro asistencial de la capital del valle en donde murió.
Este lunes festivo según un reporte de la Policía hacia la las 13:15 p.m. cuando realizaban tareas de registro y control fue atacada la patrulla móvil con disparos en el populoso Barrio Carlos Alberto Guzmán, en esta acción el Patrullero Edwin Orlando Barreto Gaitán, quien resulto herido y posteriormente falleció cuando era remitido a la ciudad de Cali.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas de forma preliminar, el grupo de uniformados que realizaban la requisa a unas personas que se movilizaban en una motocicleta, fueron atacados por varios sujetos integrantes de la estructura delincuencial “Los Justinos” quienes realizan varios disparos contra los uniformados.
El informe del comando del Distrito 7 de Policía dice que » la comunidad realiza una asonada contra la patrulla».
El Patrullero Edwin Orlando Barreto Gaitán, de 23 años, era oriundo de Espinal, Tolima, soltero y tenía 4 felicitaciones en su hoja de vida y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su natal ciudad en donde se realizarán las honras fúnebres del uniformado.




Debe estar conectado para enviar un comentario.