Fundación sin ánimo de lucro dice que se agotaron los recursos de manutención y de gastos en la sede.
Por ahora tan solo han podido recoger 12 adultos mayores señaló Joli Bram Brand directora de La Asociación Comunitaria para el Desarrollo del Adulto Mayor de Padilla , Fundación que está tocando puertas porque escasea la comida para cada uno de estos adultos mayores, así como busca recursos para pagar servicios y el arrendamiento de la casa que los alberga.
En esta lucha ha estado por los último días, Joli, una «mujer Afro bajita de estatura, pero de corazón grande» , que se ha dedicado junto con otras voluntarias a darles un hogar a los ancianos que han sido abandonados “o ya no les paran bolas en sus hogares y familias”.
En La Emisora La Suprema 91.8 FM dijo para el Periódico La Última “Pido la ayuda de la gente porque no recibo ninguna del Estado y yo recojo a mis bebés (como les dice a los adultos mayores)». Gran parte de ellos también tienen problemas de movilidad y les aquejan algunas enfermedades.
Este hogar geriátrico de Padilla pide la colaboración en alimentos no perecederos, cucharas, platos para sopas y vasos plásticos, cobijas, medias para hombres, pantalonetas, toallas, jabones para baño, cremas para el cuerpo, almohadas y cepillos para los dientes. También Camisillas blancas y de colores, de tallas L, M y S. Así mismo, pide ropa interior para hombre y hombre, así como sudaderas y camisas de tallas L, S, M y XL.
También desodorante, cuchillas de afeitar, máquinas para peluquear, vestidos para mujer tallas L,S, M y XL y zapatos en buen estado para hombre y mujer tallas 36, 37, 38, 39, 40 y 41.
“Yo nunca he pedido para esto, es una labor que he hecho sola con algunas personas que solidariamente han entendido la importancia de ofrecerles, cariño,compresión y amor a estos queridos ancianitos. Pero agradecería la colaboración de aquellos que como a mí les duele ver a un adulto mayor marginado, olvidado y sin protección «, dice la mujer que hoy está al frente de esta obra social.
“Esta es una linda labor, la cual lo hace sentir a uno mejor persona, al ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, que necesitan de la compañía y apoyo de la comunidad” sostiene Joli Bram Brand.
Los ancianos representan la sabia experiencia, madurada en el corazón de una larga, intensa y abnegada vida, y por eso han de tener un lugar de honor en la convivencia familiar, sin embargo por fortuna existen personas de una enorme calidad y sensibilidad humana, como las que vienen asistiendo estos ancianos en el Nortecaucano Municipio de Padilla.
Aunque ahora estén en el declinar de la vida, es precisamente en su debilidad cuando más necesitan del cariño y de la estima de los suyos, de las manos generosas y solidarias y del apoyo gubernamental que está siendo esperado.
Si desea ayudar con la situación de la Asociación, puede comunicarse al 3108284070 o al 3205708457 través de la cuenta de ahorros número 809-736035-35 de Bancolombia, a nombre de Ancianato Mi Dulce Hogar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.