“Desde el Cauca  vamos  a seguir construyendo un país donde quepamos todos” De la Calle.

El candidato presidencial   por el Partido  Liberal Humberto  de  La  Calle  Lombana en su periplo  proselitista por  el Cauca  en conversatorio en Santander de Quilichao  anunció que desde la  primera  magistratura seguirá trabajando por  la paz de Colombia para convertirlo en un país  de  oportunidades.

El  ex vicepresidente y ex ministro de Estado ante un nutrido  grupo de  seguidores y simpatizantes  del  Representante  a  la  Cámara  Carlos  Julio  Bonilla Soto sostuvo que “el fin de la guerra no es el fin de todas las injusticias. Con la fuerza del No todo vale. Le pido a los  Nortecaucanos que  nos  acompañen a seguir  soñando con un país de oportunidades, que ataque la corrupción y lleve seguridad, educación, salud, justicia, gobierno y democracia a cada rincón de nuestra Colombia: Un país donde quepamos todos”.

El  también  ex Designado Presidencial  recordó a  los  asistentes a esta  concentración política en Santander  de  Quilichao  que fue  precisamente su  “lucha contra las injusticias, sumada a su experiencia, su  fuerza intelectual, su paciencia y su carácter,  lo que me permitió contribuir como un  servicio al  país  para  ayudar a  poner fin al conflicto más antiguo del continente. Un conflicto que dejó más de ocho millones de víctimas y que todos creían imposible de acabar: la guerra contra las FARC. Mi  labor como jefe negociador  demostró a los colombianos  que podíamos  de  alguna manera   superar este  absurdo conflicto” dijo el aspirante presidencial.

Por  su  parte  el  congresista Carlos  Julio  Bonilla Soto expuso  los  argumentos por  los  cuales no solamente  los  militantes  del  Liberalismo, sino de otras   fuerzas democráticas  debería  acompañar  a De La Calle  Lombana en su camino a  la  Casa  de   Nariño.  “El perfil de estadista, de conocedor del Estado que posee, su experiencia, capacidad de  liderazgo y su vocación por  la  paz, nos deben permitir  votar  masivamente por  las  propuestas que enarbola Humberto De  La  Calle, son más  que  suficientes para cambiar el rumbo, y dejar abonado el terreno para que sean los jóvenes los que lleven al país hacia una nueva era. Por eso su campaña está llena de soñadores, hombres y mujeres jóvenes de pensamiento y corazón, que se niegan a renunciar a la idea de que es posible un país de más  justo e  incluyente  e  igualitario”.

De La Calle  se comprometió en Santander de  Quilichao  a  trabajar  “para tener territorios más resilientes apostándole a una eficaz gestión del riesgo. Tenemos la responsabilidad con las generaciones futuras, de preservar y proteger nuestra exuberante biodiversidad, como toda  la riqueza que nos  ofrece el Cauca en su  geografía”.

El  ex ministro de  Estado  manifestó  que  en  un eventual  gobierno suyo  será   “Primero los Pobres es la materialización del pilar más importante de nuestra propuesta para una política pública que combata la pobreza y desigualdad, y que nos garantice a los colombianos la posibilidad de vivir en paz  para  entonces construir una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades de progreso, sin distinción por el lugar en el que hayamos nacido, por la educación de nuestros padres o por el color de nuestra piel”.

 

Finalmente   De  La  Calle  Lombana  en Santander  de  Quilichao  al hacer  un esbozo de  su programa de  gobierno  manifestó  que  llegando  a   la  Presidencia “Colombia contará por fin, con una política pública de seguridad, basada en la prevención del delito y el desmantelamiento de las organizaciones criminales y no, como ocurre hoy, como una política de simple reacción a la criminalidad. Gracias al Plan Nacional de Desarme, los Colombianos dejaremos las armas a un lado y los riesgos asociados a las mismas. Esto en la práctica significará que Colombia ya no estará entre los países con mayores índices de homicidio de América Latina y seremos ejemplo de convivencia en la región. Los conflictos sociales en las regiones se resolverán por medio del diálogo, gracias a la inclusión de enfoques diferenciados en las medidas de protección para los líderes sociales y la apertura de espacios de participación ciudadana en el diseño de medidas” concluyó.

Fotos: David  Luna  Criollo- Proclama del Cauca

 

Redacciòn