No fue el pasado fin de semana ante La Equidad, pero anoche, ante el Cali le llegó la oportunidad a Camilo Zúñiga de volver a ser titular con Atlético Nacional.
Ayer, en el triunfo 0-2 ante los azucareros, el lateral, de 32 años, disputó 62 minutos del compromiso, con los que cortó una racha de un año y cinco meses sin jugar.
El 17 de diciembre de 2016 fue la última vez que el antioqueño fue inicialista con el Watford, de Inglaterra, su último equipo antes de regresar a Nacional, club con el que no jugaba desde hace una década.
Su último partido como inicialista en el cuadro verde data del 6 de mayo de 2008, cuando Nacional cayó 1-0 en condición de visitante ante Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores.
Ante el cuadro asegurador, el técnico Jorge Almirón, lo incluyó, por primera vez, en la nómina de viajeros que estuvo en Bogotá, pero, finalmente, lo dejó en el banco de suplentes.
Una dura caída que pone en riesgo su clasificación a cuartos de final sufrió en la noche del miércoles el Deportivo Cali con el 0-2 ante Nacional, en el estadio de Palmaseca.
Los azucareros necesitaban como mínimo un punto para alcanzar en un altísimo porcentaje el ansiado cupo. Pero el Cali volvió a caer, sumando así su tercer revés en línea, lo que le obliga ahora a jugársela toda el domingo en Pasto para avanzar en el torneo.

Las cosas comenzaron mal para el onceno vallecaucano. A los 8 minutos recibió el primer gol con un cabezazo de Gustavo Torres al superar a los gigantes zagueros caleños, y a los 29 perdió por expulsión a Abel Aguilar, quien en menos de cinco minutos se repitió en dos faltas que ameritaron sendas tarjetas amarillas.
Las dos únicas aproximaciones del Cali en el primer tiempo fueron un remate de Aguilar a los 28 minutos, y un cabezazo de Sabbag a los 33 que se fue ligeramente desviado.
El Cali equilibró las cargas en el periodo complementario; puso más ganas y le peleó el control del balón a Nacional, lo que le permitió crear, pero también desperdiciar una increíble opción con Sabbag, quien con un ‘globito’ intentó vencer a Monetti. Le faltó dirección.
Antes de esa acción hubo una mano de Helibelto Palacios en el área nacionalista que el árbitro Mario Herrera no sancionó como penal.
Y a los 68 hubo otra jugada dudosa de Felipe Aguilar sobre Andrés Roa en el área visitante que tampoco fue sancionada por el árbitro.
Nacional aprovechó que el Cali sintió el cansancio por el esfuerzo hecho, y a los 79 minutos, luego de una desconcentración de los zagueros locales, Gustavo Torres puso el 2-0.
La derrota deja mal parado al Deportivo Cali en la tabla, haciendo cuentas para su clasificación a los cuartos de final.
Con 28 puntos en el quinto lugar tendrá que ir a Pasto por un resultado positivo para evitar sorpresas desagradables. Un empate o la derrota le servirían siempre y cuando sus escoltas no ganen.
Líder indiscutible
Un doblete del delantero Gustavo Torres (8’ y 80’) ante los azucareros, en juego aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila-1, afianzó a Nacional en el liderato del torneo con 38 unidades, puntaje que lo asegura como cabeza de serie para los cuartos de final.
“Gran victoria de Nacional. Necesitábamos asegurar el primer puesto que nos deja más tranquilos de cara a la final”, comentó el goleador al finalizar el encuentro.
Triunfo importante para los verdes, que no ganaban en condición de visitante desde el 3 de marzo cuando vencieron 1-2 a Patriotas.
Nacional cierra la fase del todos contra todos ante Leones el domingo en el Atanasio.
Fotos: Raúl Palacios





Debe estar conectado para enviar un comentario.