La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
El miércoles santo Jesús no acudió al Templo. Permaneció en Betania en una vigilia de oración. Todo lo que había de decir, lo ha dicho. La revelación de su identidad es clara. La denuncia del pecado también. Las posiciones de los importantes también están definidas.
En Puerto Tejada se cumplió la Primera Procesión de la Semana Mayor «De adoración al Señor» la cual salió desde el Templo de La Inmaculada Concepción e hizo un recorrido por la calle 11 hasta la carrera 16 para después culminar en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Centenares de fieles acompañaron los distintos pasos con imágenes que acompañaron la procesión demostrando la devoción que el Miércoles Santo es un tiempo de purificación e iluminación para recibir la Pascua, la fiesta central de cristianismo.
El padre Diocesano Gustavo Aguilar Ñañez desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla MIlagrosa sostivo que » Hoy Miércoles Santo es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma; se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración de este día. Hasta hoy lo que se ha celebrado se denomina también Pre-Pascua. La palabra Pascua significa “paso”- Dios pasa liberando. Significa por lo tanto, ya desde el Antiguo Testamento, el paso de una vida de esclavitud a una vida de libertad. A partir de hoy es lo que se va a conmemorar hasta el Domingo de Resurrección. El episodio de la condenación de Cristo por la traición de Judas es el que convirtió los miércoles en días de ayuno para los católicos. Aunque luego se pasara la tradición del ayuno a los viernes».
Fotos: Gloria Inés López Orduy





Debe estar conectado para enviar un comentario.