Asumió el Coronel Fabio Alexander Rojas, como nuevo comandante Policía Cauca

Con la presencia del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Omar Rubiano Castro, se llevará a cabo este viernes 16 de marzo la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Popayán y el Departamento de Policía Cauca.

El coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, comandante saliente de la Metropolitana, hará la entrega oficial al coronel Nelson Díaz Pinzón, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Parque Caldas de la capital del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, quien se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía Cauca, tendrá ahora a su cargo la seguridad del municipio de Popayán, su capital y los municipios de Sotará, Puracé y Timbío, que hacen parte de la jurisdicción.

Las autoridades locales y la comunidad agradecieron la labor del coronel Pompy Pinzón al frente de la Policía, que se destacó por su lucha frontal contra organizaciones delincuenciales relacionadas con el tráfico de estupefacientes, hurto, extorsión, entre otros delitos.

El oficial fue enviado por la Dirección General de la Policía a la ciudad de Lima, Perú, como agregado de Policía.

“Mi agradecimiento y mi amistad, y desde ahora, cuenten con un incondicional amigo en el vecino país de Perú (…)”, agregó.

 

DEPARTAMENTO DE POLICÍA

Asimismo, este viernes el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón entregó la comandancia del Departamento de Policía Cauca, al coronel Fabio Alexander Rojas, quien fue director de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial, Cenop, “brigadier general Jaime Ramírez Gómez”.

El nuevo comandante de Policía Cauca tiene 50 años de edad, es oriundo del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, con curso de Vigilancia en la Escuela Nacional de Policía “General Santander” con pregrado en Administración Policial.

El coronel Edgar Rodríguez irá para Vienna, Austria, como agregado de Policía. Su trabajo fue reconocido por las autoridades del Departamento, por su ayuda en temas relacionados con el proceso de paz, y la lucha en contra de diferentes delitos que afectan a la región.

Redacciòn