Quilichagüeños protestaron por agresión a  niña que le robaron su  cabellera

Centenares  de  Quilichagüeños salieron  a  las  calle  a  protestar  por  la  agresión  que  fue  víctima una  menor  de edad cuando delincuentes  la  abordaron y le  cortaron  su  larga  cabellera hiriéndola de  gravedad.

La comunidad  marchó este miércoles 14 de marzo  por  las  principales calles  de esta  población  Nortecaucana, como muestra de rechazo al ataque que tiene en vilo la vida de la víctima y para solicitar ayudas económicas debido a que la familia de la menor no cuenta con los recursos suficientes para subsanar el gasto médico.

La  marcha  estuvo  acompañada  por  vecinos  de  la  menor, instituciones  educativas, bomberos  e  Infancia  y adolescencia de  la  Policía   Nacional.

En  tanto   la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantan investigaciones para dar claridad al caso de una niña de 12 años de edad, que resultó gravemente herida por sujetos que supuestamente le robaron el cabello en Santander de Quilichao, Cauca.

La denuncia de los familiares señala que cuando la menor se encontraba en las afueras de su vivienda con algunos amigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color blanco descendieron y procedieron a cortarle el pelo.

Jessica Liliades Elejalde, tía de la niña, dijo que en el forcejeo uno de los individuos le produjo heridas en la cabeza y una en la espalda, que afectó uno de sus órganos y que actualmente la tiene en delicadas condiciones en una clínica de Cali.

Una menor de 12 años se permanece recluida en una clínica de Cali debido a su delicado estado de salud, luego de que dos hombres llegaran hasta su casa, ubicada en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao (Cauca), para, presuntamente, robarle el cabello.

 

Lo que se conoce sobre el hecho, es que en la noche del pasado sábado 10 de marzo la menor estaba a las afueras de su casa acompañada por dos amigos cuando un par de hombres, que se movilizaban en moto, llegaron hasta el lugar y atacaron a la menor.

 

Vecinos explicaron que uno de los agresores se bajó del vehículo con tijeras en mano e intentó cortarle el cabello a la pequeña que, sin entender la situación, empezó a gritar, a lo que el sujeto reaccionó propinándole una puñalada en la parte lateral de la espalda. La víctima también sufrió heridas en la nuca y cabeza provocadas, al parecer, en medio del forcejeo.

Aunque el acto criminal no se consumó en su totalidad, la menor sí resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada hasta Cali, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El proceso investigativo avanza, pues según la Policía Nacional recibieron versiones que señalan que la menor fue herida durante una discusión con otra menor en la zona donde se encontraba.

 

El coronel Edgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca, expresó que el caso es materia de investigación para aclarar lo sucedido y judicializar a los responsables de la manera correspondiente.

 

Redacciòn