En zona rural de Corinto, Cauca, fueron hallados los cuerpos de las dos menores de edad identificadas como Vanessa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco, quienes habían sido reportadas como desaparecidas hace cinco días.
La comunidad halló los cadáveres en un canal de aguas del sector de San Judas, zona rural de este municipio, sitio donde fueron vistas por última vez cuando un motociclista las trasladaba por la zona.
De acuerdo con los informes de última hora en la mañana de este viernes 26 de enero, luego de los esfuerzos que por aire y tierra hicieran las autoridades en búsqueda de las adolescentes desaparecidas, siendo las 08:30 de la mañana se encontró en un guadual que hace parte de unos cultivos de caña de azúcar, ubicado en inmediaciones del cementerio del municipio de Corinto, norte del Cauca, un brazo humano pero no se ha podido identificar todavía a qué persona pertenecía.
Las autoridades investigan si un joven indígena de 17 años de edad, quien fue capturado en Corinto por haber abusado de una menor, sería el responsable del crimen de las dos jóvenes, también el cabildo indígena lo relaciona con otros casos de abuso sexual.
Cabe aclarar que el joven no está directamente vinculado por ahora en el proceso. El presunto agresor se encuentra detenido en un centro de menor infractor de la ciudad de Popayán.
Fotos: David Luna Criollo – Proclama del Cauca
Debe estar conectado para enviar un comentario.