El Ministerio de Defensa confirmó que uno de los comandantes de la guerrilla del ELN, conocido como «Arturo» o «Pimpón», murió en un operativo militar en Pisba, Boyacá.
Además, es señalado de ser el responsable de la masacre de Guicán de la Sierra en Boyacá, donde murieron 11 militares y 2 policías el 26 de octubre del 2015 en una emboscada del Eln, luego de las elecciones regionales de ese mismo año.
«Arturo» llevaba «22 años» en esta guerrilla, y el gobierno llegó a ofrecer una recompensa de 1.000 millones de pesos por información sobre su paradero.
Encabezaba el frente «Héroes y Mártires» del ELN que opera en los departamentos de Casanare y Arauca, en la zona limítrofe con Venezuela.
El Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas señaló que bajo el mando de Arturo Pimpón también se realizaron cobros de extorsiones a empresas y comerciantes de Arauca y Boyacá, durante el cese al fuego bilateral con el Eln.
La ofensiva se ejecutó a partir de la articulación de información de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.