Tras las pesquisas adelantadas por la SIJIN de la Policía Nacional y personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación los elementos robados en un atraco a periodistas de Caracol Televisión y Noticias Uno en el corredor vial entre Guachené y Puerto Tejada, fueron recuperados.
Luego de cuatro días en un cañal de la zona rural de este sector del Norte del Cauca, los investigadores lograron ubicar los equipos de filmación y transmisión, así como un computador de los periodistas Fredy Calvache y su hija Yineth Calvache, corresponsales de Caracol Televisión y el Canal Uno, respectivamente, quienes regresaban de Guachené a la ciudad de Popayán, luego de cubrir un informe especial con la familia del jugador Yerry Mina.
Ante la presión ejercida por las autoridades para dar con el paradero de los autores de este asalto y ante la imposibilidad de movilizar el equipo robado avaluados en 37 millones de pesos, los delincuentes optaron por dejar abandonados los mismo , los cuales fueron rescatados y entregados a los propios periodistas .
La presión ejercida por funcionarios de varias especialidades y la Fiscalía General de la Nación, permitieron el hallazgo en límites de las veredas La Sofía y Los Bancos, jurisdicción del municipio de Puerto Tejada.
Los elementos habían sido robados en el sector de la vereda El Guabal, por hombres que se movilizaban en motocicleta y que con armas de fuego intimidaron a los reporteros y se llevaron una cámara de video, un micrófono, un computador portátil, un maletín y un equipo de transmisión.
Estos resultados positivos se dan gracias a la presión ejercida por unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) así como personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vereda La Sofía y Los Bancos, jurisdicción del municipio de Puerto Tejada, siendo uno de los lugares priorizados donde se inició el Plan de Intervención Triangular que cuenta con más de 50 uniformados con el fin de mitigar hechos delictivos en esta zona.
Estos elementos recuperados habrían sido hurtados en días anteriores, en el sector de la vereda El Guabal, por dos hombres en motocicletas portando armas de fuego, quienes lo despojaron de una cámara de video, micrófono, un portátil, un maletín así como un equipo de transmisión, los cuales fueron recuperados en su totalidad y entregados a su propietario.
El Comandante del Departamento de Policía Cauca coronel Nelson Díaz Pinzón manifestó que la institución continuará con el desarrollo de actividades para contrarrestar y prevenir los delitos que están afectando la tranquilidad de nuestro ciudadanos en esta zona de la región.
Debe estar conectado para enviar un comentario.