Como Germán Andrés Ruiz Mera de 20 años de edad fue identificado el joven asesinado en la noche de este jueves 18 de enero en el casco urbano del municipio de Caloto, al norte del Cauca, por sujetos armados que llegaron hasta su casa y le dispararon.
La víctima es sobrino de la consejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Luz Eida Julicué Gómez, quien indicó que su familiar se encontraba en las afueras de su vivienda en el barrio La Palma, cuando sobre las 9 de la noche varios sujetos desconocidos lo atacaron.
El coordinador del Tejido de Defensa de la Acin, Mauricio Capaz Lectamo, dijo que este fue el segundo hecho violento que en menos de cinco horas se presentó en este centro poblado, pues sobre las 5 de la tarde un hombre resultó herido en un ataque.
En esos hechos registrados en el barrio Modelo, en la salida a La Robleda, el ciudadano Dani Alexander Taquinás quien fue guarda de seguridad fue gravemente herido, por lo que lo trasladaron de urgencia a una clínica de Cali, Valle del Cauca.
“Estas situaciones tienen en máxima alerta a la comunidad del municipio de Caloto, la Policía está en el lugar de los hechos y nuestra Guardia que se encuentra alrededor del casco urbano está atenta”, aseveró.
Capaz explicó que según información preliminar, al sobrino de la consejera le propinaron nueve disparos de arma de fuego.
En septiembre 5 del año pasado fue asesinado Jair Mera Gómez , hermano de la Consejera Indígena a quien sus amigos y cercanos en Caloto conocían cariñosamente como «Guarapo», el crimen se cometió con la modalidad de sicariato motorizado en el barrio La Palma, diagonal a una discoteca, sobre las siete de la noche.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos especiales, investigan los casos.






Debe estar conectado para enviar un comentario.