La emboscada, atribuida en principio a disidencias de las Farc, ocurrió este miércoles en el sector conocido como Jardín de Peñas, en la vía Uribe-Mesetas.
La información oficial precisa que un camión que transportaba tropas del Escuadrón Motorizado de Operación Rurales se dirigía a prestar apoyo a las tropas que custodian procesos de restitución de tierras cayó en un campo minado.
De los seis heridos, cuatro revisten gravedad, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales especializados.
Se trata de los patrulleros Carlos Sánchez Buitrago, quien sufrió herida en hombro y clavícula izquierda, y Sergio Andrés Yustres Cruz, herido en el tórax y abdomen.
Los otros uniformados heridos son los patrulleros Yeison Espinosa Patiño, Andrés Felipe Becerra y Víctor Barreto Gómez, así como el Subintendente Onei de Jesús Valencia Henao.
A esta hora se realiza un amplio dispositivo en la zona para tratar de dar con los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública.
Según primeras informaciones el atentado se dio en el área rural del municipio de Mesetas, sector Bajo Andes. Los policías pertenecían al escuadrón Móvil de Restitución y se desplazaban desde el Jardín de las Peñas y Mesetas en un camión que fue impactado con explosivos.
En la zona donde ocurrieron los hechos hay presencia de las disidencias de las Farc lideradas por alias Gentil Duarte. Según se conoció los insurgentes responsables del ataque hicieron parte del frente 40 de la extinta guerrilla de las Farc en cabeza de alias, Calarcá




Debe estar conectado para enviar un comentario.